«La dueña» del CNE quiere permitir a Libre inflar urnas con doble y triple votación para evitar hacer el ridículo

por Ultima Hora
0 comentario
  • Rixi Moncada, representante de Libre en el CNE, quiere que se pueda votar con el nuevo y el viejo censo, lo que podría generar doble y triple voto e «inflar» urnas.
  • Esta posición beneficiaria la candidatura de Xiomara Castro por sobre las de Wilfredo Méndez, Eduardo Reina y Nelson Ávila porque la primera tiene 6 credenciales en la mesa frente a 1 de los rivales.

Las elecciones internas del domingo 14 de marzo están en peligro por la posición unilateral de la representante de Libre en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, de que a última hora se permita que se pueda votar con el nuevo y el viejo listado, que podría generar que una persona pueda votar en un centro de votación con la nueva identidad y en otro lugar con la vieja identidad.

Esta posición de Libre abre la puerta para que un fraude electoral que beneficiaría al movimiento que tenga más presencia en la mesa electoral, lo cual afectaría asimismo a movimientos más pequeños dentro de la contienda electoral interna de cada partido.

La decisión de Moncada de impulsar unilateralmente esta medida va encaminada a beneficiar al movimiento de su lidereza Xiomara Castro, quien cuenta con 6 credenciales en la mesa electoral, y afectaría a los movimientos de Eduardo Reina, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila.

El objetivo, según el vocero nacionalista, Kilveth Anduray, es evitar que en los resultados finales de las elecciones internas muestra una pobre participación en las urnas de Libre que dejaría por el suelo la imagen de partido político poderoso que ha querido mantener su diligencia.

Related Posts