La economía estadounidense se frena y solo crece el 0,5% en el tercer trimestre

por Ultima Hora
0 comentario

La recuperación económica de Estados Unidos se frenó en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) registró un crecimiento de sólo el 0,5 %, debido entre otras razones al impacto de la variante delta de la covid-19, la retirada de ayudas del Gobierno o los problemas en las cadenas de suministro.

Según el primero de los tres cálculos sobre la actividad económica del país, publicado este jueves por la Oficina de Análisis Económico, BEA el crecimiento del país fue de sólo medio punto frente al 1,6 % registrado en los tres meses anteriores.

Entre las cifras que explican esta ralentización económica está la del gasto del Gobierno, que cayó un 4,7 % respecto a los tres meses precedentes, mientras que la tasa de ahorro de los hogares se redujo del 10,5 % al 8,9 %.

Fue precisamente en septiembre cuando el Gobierno que preside Joe Biden puso un refuerzo de 300 dólares semanales en el subsidio por desempleo y también concluyeron gran parte de las ayudas a las pequeñas y medianas empresas.

Related Posts