La economía global enfrentaría riesgos de estancamiento en 2022

por Ultima Hora
0 comentario

El mayor riesgo que enfrenta la economía mundial a fines de 2022 podría ser el estancamiento, no la estanflación, a medida que las presiones de precios impulsadas por los costos dañan la demanda interna aún débil y las políticas fiscales y monetarias más estrictas se convierten en un lastre.

En la mayoría de los países, existe un “predominio de un tipo malo de inflación que presiona los márgenes de ganancia, erosiona el ingreso real de los hogares y tiende a autocorregirse cuando la demanda es débil”, escribieron economistas de Nomura dirigidos por Rob Subbaraman en un informe de perspectivas de 2022 publicado recientemente.

La economía estadounidense seguirá siendo peculiar, escribieron los economistas, ya que el país se ha recuperado de una intensa demanda y, por lo tanto, tiene un colchón más grande para absorber la inflación que presiona los costos.

A medida que las políticas monetarias y fiscales se endurecen, EE.UU. está mejor posicionado para establecer condiciones a la medida en 2022 alrededor de la inflación objetivo y el crecimiento de la tendencia, según Nomura.

Related Posts