LA FDA ESTUDIA UN VÍNCULO ENTRE LA VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON Y EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

por Ultima Hora
0 comentario

Funcionarios sanitarios de Estados Unidos advirtieron que están monitoreando informes de un trastorno inusual del sistema inmunológico en algunas personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

El aviso, que aún no se ha hecho oficial, será emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron este lunes en un comunicado que los datos de efectos secundarios indican un “posible pequeño riesgo” del síndrome de Guillain-Barré, una condición poco común en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.

De alrededor de 12,8 millones de dosis de la vacuna administradas hubo 100 informes preliminares del síndrome, precisaron los CDC. Los casos se observaron principalmente en hombres mayores de 50 años, aproximadamente dos semanas después de recibir la vacuna de dosis única.

En base a un sistema de monitoreo federal sobre la seguridad de las vacunas, la FDA identificó 100 casos del poco frecuente trastorno neurológico tras la inyección de 12,5 millones de dosis. De ellos, 95 fueron graves y requirieron hospitalización. Hubo una muerte reportada.

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso donde el propio cuerpo daña las neuronas y debilita los músculos, causando en muchos casos una parálisis.

Related Posts