LA INDEPENDENCIA JUDICIAL NO ES LIBERTINAJE, DICE PRESIDENTE DE LA CSJ

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, manifestó que la independencia judicial no es libertinaje, no es lo que el juez quiera hacer tiene que aplicarse conforme a las pruebas.

Reiteró que el juez debe de aplicar la ley “ningún juez en el marco de la aplicación de la ley –la independencia judicial no es libertinaje el juez debe de circunscribirse a la ley a la justicia y a las pruebas, no es lo que el juez quiera hacer”.

Argueta recordó que tiene 22 años de ser juez “y así ha se ha hecho, por eso jamás hemos tenido problema.

Por otra parte, sostiene que el juez que se desvíe en decisiones no coherente y acomodada tendrá serios problemas.

“Si el juez se somete a decisiones no coherentes o coerciones que no son en base a la ley o procedimientos legales, van a tender serio problemas y nosotros sabemos que es lo que dice la ley”.

El togado señaló que tiene conocimiento que hay jueces en San Pedro Sula y Tegucigalpa que no quieren aplicar lo que dice la ley, sino lo que ellos quieren.

“Nosotros sabemos quiénes son—jueces que en materia civil no aplican la ley si no lo que ellos creen que debe ser; hay intereses económicos muy grandes, por eso exigimos a los jueces la aplicación de la ley, sino serán sometidos a disciplina y hasta responsabilidades civiles” sentenció

Related Posts

Deje un comentario