LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PENA PARA DAVID CASTILLO CULPABLE POR EL ASESINATO DE LA AMBIENTALISTA BERTA CÁCERES SERÁ EL PRÓXIMO 3 DE AGOSTO

por Ultima Hora
0 comentario

Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declaró culpable al ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA), Roberto David Castillo Mejía, como coautor por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

La determinación de los jueces que integran dicha sala fue por unanimidad de votos basados en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La individualización de la pena para David Castillo será el próximo 3 de agosto del año en curso. El implicado podría permanecer en prisión entre 25 a 20 años de prisión por el asesinato de la líder indígena, según Código Penal.

Según el Ministerio Público, en el asesinato de Cáceres se logró constatar un cruce el cruce de mensajes y llamadas entre David Castillo y Douglas Geovanny Bustillo y otros hechores, que ya fueron condenados como autores material en distintos grados.

El 3 de marzo de 2016, cuando sujetos ingresaron a la vivienda de Cáceres ubicada en la Residencial El Líbano, La Esperanza, Intibucá, para asesinarla de varios impactos de bala.

Es de mencionar que eta resolución ha tenido un impacto a nivel mundial, siendo titular en varias portadas de periódicos digitales.

Related Posts