La industria centroamericana capta interés generacional en la sostenibilidad

por Ultima Hora
0 comentario

La industria centroamericana está dando cada vez mayor importancia a la sostenibilidad del desarrollo económico, en la medida en que está despertando un interés generacional en la región, consideró este jueves la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica).

“Los consumidores y la sociedad en general conceden gran valor a las empresas y sectores que aportan a la sociedad. Son indicios de que las generaciones del presente y futuro generarán valor en la toma de sus decisiones como consumidores, motivando a que el sector empresarial contribuya a la sociedad, al ambiente y al desarrollo económico responsable”, afirmó la directora ejecutiva de Fecaica, en un conversatorio regional sobre el tema.

De acuerdo con Fecaica, las empresas industriales de Centroamérica están adaptando estrategias sustentables con base en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que van incluso más allá del medio ambiente.

Los ODS, además de buscar “ciudades y comunidades sostenibles”, tienen como meta la “paz, justicia e instituciones sólidas, energía asequible y no contaminante, producción y consumos responsables, vida de ecosistemas terrestres, trabajo decente y crecimiento económico, educación de calidad, fin de la pobreza, entre otros.

Related Posts

Deje un comentario