La inversión en tecnología crecerá un 5% este año en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

El sector tecnológico de Honduras registra un crecimiento respecto a la meta inicialmente programada.

La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones (Asemtch) ha revisado las cifras teniendo en cuenta el impacto de las medidas tomadas para contener la propagación del coronavirus y se estima que para diciembre la inversión crecerá un 5% y rondará los L. 4.2 mil millones (200 millones más que el año pasado).

Al cierre de 2019, la inversión en tecnologías se estimó en 4 mil millones de lempiras, de los cuales 2,2 mil millones correspondieron a empresas extranjeras y multinacionales que operan en el país, y los 1,8 millones restantes a empresas hondureñas.

El presidente de Asemtech y director general de BIDSS, empresa socia de Marca Honduras, Danilo Antúnez Mejía, dijo que la proyección inicial para este sector era cerrar 2020 con un crecimiento del 40% en la inversión, alrededor de 6 mil millones de lempiras.

La pandemia cambió el modelo de negocio de muchas empresas y otras han fortalecido sus programas de digitalización invirtiendo en software, aplicaciones y otros desarrollos tecnológicos.

Según Asemtech, sectores como el sistema financiero, supermercados y farmacias han incrementado sus inversiones en aplicaciones de software para cubrir la demanda de productos y servicios de sus clientes.

Antunez es optimista y confía en que con la reactivación paulatina de la economía se espera un mayor incremento de las inversiones en tecnología ya que la prioridad de muchas empresas para el 2021 es recuperarse y encontrar nuevos mercados para sus productos y servicios, lo que requerirá la digitalización de sus procesos. .

Related Posts