La Lima comienza a quedar como » Ciudad Fantasma»

por Ultima Hora
0 comentario

La ciudad de La Lima fue severamente afectada por Eta los bordos de contención han desaparecido por lo que la afectación por Iota puede ser peor, por ello la evacuación es obligatoria y ya muchos han iniciado la misma y han partido a albergarse ya sea donde familiares amigos o albergues.

las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se determinó declarar la localidad como zona cero y de riesgo.

Pobladores de la Lima se reúsan a salir denuncia alcalde

El alcalde de La Lima, Cortés, Santiago Motiño, manifestó este lunes que hay un gran grupo de la población que se resiste a salir de sus viviendas ante la eminente afectación del fenómeno tropical Iota.

“Hay gente en el Instituto Patria que no quiere salir fuimos con la policía para exigirles la salida, en San Juan Viejo hay 130 personas que no quieren salir, esta es una situación difícil, porque se ha llevado al ejército y tampoco salen”.

Declaró que si para hoy a las 12:00 del mediodía no s eles convences de salir se les va obligar, porque no hay bordos para los ríos y la tierra esta saturada deben de entender que ponen en riesgo sus vidas.

Informó que han salido un 75 por ciento de las familias en la Lima, pero el resto no quiere salir, porque en el Instituto Patria hay 165 personas que se reúsan salir.

El edil indicó que más de seis albergues que están habilitados para la población que esta sin hogar.

Related Posts