La personalización es una de las mejores características de Android. Y, es que, la posibilidad de convertir el teléfono en algo único y especial hace que cada usuario pueda sentir que su dispositivo no tiene nada que ver con el del resto del mundo, incluso cuando son de la misma marca y mismo modelo.

El concepto de la personalización va mucho más allá de encontrar un fondo bonito, muchos usuarios se toman esto tan en serio que son capaces de seguir una escala de colores especifica en sus dispositivos para así distinguirlos por completo del resto. Sí, es llevar la personalización a un nivel bastante superior.

Pero para los más vagos o con menos tiempos también existen alternativas, de hecho, hoy aterriza en Android una aplicación que lleva años en Windows y que es considerada por muchos el culmen de la personalización. Hablamos de Wallpaper Engine, la aplicación por antonomasia de los fondos animados.

El anuncio puede que no agarre  a nadie por sorpresa y, es que, hace algunos meses se lanzó una beta para que los usuarios probasen el funcionamiento de la aplicación antes de que saliese a la Play Store. El periodo de beta ha sido bastante más corto de lo esperado y ya está aquí de manera gratuita.

Eso sí, lo de que sea gratis tiene truco. Y, es que, al ser una aplicación que nació para Windows los desarrolladores se excusan en que muchos usuarios tienen esta aplicación instalada y con una biblioteca de fondos enorme dentro de sus ordenadores, pero lo que ocurre es que en Windows es de pago.