La OCDE modera sus expectativas de recuperación, amenazada por nuevos riesgos

por Ultima Hora
0 comentario

En su informe de Perspectivas Económicas publicado este miércoles (1.12.2021), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reduce en dos décimas su previsión de crecimiento para el mundo en 2021, al 5,6 %.

No es un cambio muy marcado, sobre todo si se tiene en cuenta que al mismo tiempo aumenta en una décima sus expectativas para 2022, hasta el 4,5 %. Para 2023, cree que la progresión del producto interior bruto (PIB) se situará en el 3,2 %, un ritmo equivalente al que hubo en los siete años que precedieron el estallido de la crisis del COVID-19.

La OCDE, que ya había reducido hace casi tres meses sus estimaciones de crecimiento para Estados Unidos, lo vuelve a hacer ahora, para dejarlas en un 5,6 % (cuatro décimas menos) y lo mismo ocurre con las de China, que se quedan en un 8,1 % (cuatro décimas menos).

Los autores del informe se esfuerzan en subrayar que ante los importantes desequilibrios en la recuperación por países (los de bajos ingresos son los que más han perdido desde el estallido de la crisis), la gran prioridad continúa siendo la vacunación, que es lo que va a permitir salvar vidas, mantener los ingresos, que las fronteras estén abiertas y que se levanten las restricciones.

Related Posts