LA PELÍCULA ¿DÓNDE ESTÁ LA CIGÜEÑA?, MARCA EL REGRESO DEL CINE HONDUREÑO A LAS SALAS DE CINE

por Ultima Hora
0 comentario

La cinta hondureña, ¿Dónde Está La Cigüeña? Dirigida por Abraham Espinoza marca el regreso de la producción cinematográfica nacional a las salas de cine, luego que la pandemia de covid-19 azotara a Honduras y el mundo.

El director de, ¿Dónde Está La Cigüeña?, Abraham Espinoza, explicó que su película se trata de una comedia, pero que trata un tema muy serio como la infertilidad en las parejas.

Al mismo tiempo, el director agradeció el apoyo recibido en la realización de esta propuesta cinematográfica.

El cineasta realizó una invitación al público hondureño a ver la cinta el próximo 9 de septiembre.

El cineasta hondureño es el productor, codirector, editor y coguionista de esta cinta cinematográfica. Compartió la dirección de esta cinta al lado de Isis Vásquez, ya que necesitaba la visión femenina para poder contar mejor la historia. Además, expuso que junto a su amiga Ana Lucía Hernández, exploraron historias para poder escribir el guión.

De esta forma lograr la visión que deseaban, de presentar en ambos lados de la problemática que no solo afecta a las mujeres, sino que frustran a los hombres por igual.

Asimismo, el elenco lo conforman más de 25 personas, entre directores de departamentos y asistentes. Debido a que Espinoza imparte clases en las universidades, muchos de sus alumnos se sumaron al proceso de rodaje; y para ellos fue un gran aprendizaje, comentó el director de cine, Abraham.

El tiempo que duró la grabación de esta cinta fue de 40 días exactos en rodaje, trabajando solo los fines de semana, pues, como el presupuesto fue limitado, los miembros del equipo debían dedicarse a sus labores durante la semana.

Las escenas fueron grabadas en diferentes locaciones de Tegucigalpa, algunas salas de hospitales o casas prestadas para la filmación. Hubo buen trabajo de dirección de arte, para remodelar los lugares según lo que deseaba plasmar en pantalla.

Related Posts