La política no es una industria, es un servicio, recuerda el cardenal Rodríguez a aspirantes a puestos públicos

por Ultima Hora
0 comentario

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se refirió, nuevamente al tema político y  recordó a todos los que aspiran a un cargo político que no es una industria sino un servicio y recordó a los ciudadanos reflexionar su voto.

“Ojalá que este año nos traiga una conversión, la conversión es un cambio de vida y sobre todo un cambio para que veamos que la política no es una industria, la política es un servicio, yo alabo a aquellos que quieren entrar en la política para servir al país, pero no como un botín para enriquecerse porque entonces se empobrece al país”, recriminó el líder espiritual.

En ese sentido, hizo un llamado a la reflexión y que ojalá este año nuevo se piense en el bien común y que todos aquellos que tienen la vocación política puedan cumplirla pensando en el bien común. “Los que entran por otras motivaciones no deben entrar y el pueblo tiene que pensar por quién va a votar, no se puede vivir en lo mismo, seguir en lo mismo, es seguir en la pobreza, en el despilfarro, en el saqueo de los bienes públicos en complicidad de tantas cosas y tantos problemas que hay en el país.

“Hay que entender que Dios nos ha conservado la vida en medio de esos huracanes y si en medio de la pandemia queremos salir de esto, tenemos que poner también de nuestra parte y sobre todo pensar en Honduras, pensar en la pobreza, pensar en el bien común y trabajar y entregar lo mejor que tenga la persona, queremos que en el servicio público estén los mejores hondureños y no personas que quieren vivir del Estado”, enfatizó el prelado.

Related Posts