«La presidencia del CN no se gana con una bendición sino con votos»: Yavhe Sabillón

por Ultima Hora
0 comentario
  • Los compañeros tienen que hacer los cabildeos necesarios, dice Yavhé Sabillón
     
    Tegucigalpa, 20 de enero. El diputado electo de Libertad y Refundación (Libre), Yavhé Sabillón, manifestó que la presidencia del Congreso Nacional se gana con votos, no con una bendición.
     
    En ese sentido, Sabillón llamó a los diputados que aspiran a presidir el Congreso Nacional para que busquen los votos, ya que se necesitan 65 como mínimo para lograrlo.
     
    “Yo estoy contento porque independientemente de quién de los dos o tres compañeros: Jorge Cálix, Luis Redondo o Marco Eliud, presidan el Congreso Nacional, los tres son buenos compañeros y van a cumplir el mandato del pueblo”, manifestó.
     
    “La presidencia del Congreso Nacional se gana con votos, no se gana con una bendición”, indicó.
     
    “Esos votos son los que se tienen que cabildear, tanto Marco, como Jorge o Luis tienen que buscar esos votos”, manifestó.
     
    “El punto es que cumplamos el plan de gobierno de nuestra presidenta porque si logramos concretar esas cosas, este país va a avanzar”, expresó.
     
    División
     
    El congresista aseguró que la bancada de Libre no está dividida y que después de la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional van a seguir una misma línea.
     
    “No hay división en Libre, los 50 diputados, una vez ya electo el presidente del Congreso, todos vamos a estar unidos”, afirmó.
     
    “No puedo decir lo mismo de los compañeros del PSH (Partido Salvador de Honduras), yo dudo que en algunas cosas nos puedan acompañar”, señaló.
     
    “Los 50 de Libre sí vamos a estar defendiendo las causas justas del pueblo”, concluyó.
     
    Dato
     
    -El 25 de enero se elegirá la Junta Directiva propietaria del Congreso Nacional

Related Posts