La principal vacuna contra la COVID-19 son las medidas de bioseguridad

por Ultima Hora
0 comentario

Mientras se espera la vacuna contra la COVID-19 hay que reforzar las medidas de bioseguridad recomiendan las autoridades sanitarias.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que las familias deben celebrar las fiestas de Navidad y Fin de Año solo en el núcleo familiar, no llamar el primo, sobrino, tío porque esto puede aumentar la infección.

La población debe asistir a los centros de triaje a tiempo, y no bajar la guardia, lamentablemente se están confiando, pero la COVID no ha pasado, aún hay casos, estamos en pandemia, al primer síntoma de fiebre, pérdida de olfato debemos de acudir a un centro de atención para diagnosticar y tratar la enfermedad, explicó el galeno.

“En diciembre se nos olvidan las enfermedades, ingerimos comidas grasosas, alcohol, gaseosas y en enero se aumenta la asistencia en los hospitales con altos niveles de glucosa, presión alta y alcohólicos descompensados, tenemos de cuidarnos de las comidas, pero también de la COVID” detalló.

Por su parte, Karla Pavón, jefe de Vigilancia de la Salud, pide a los empresarios y comerciantes deben seguir con las medidas de bioseguridad “el virus no es una broma, o una simple gripe, este puede matar y ya hemos visto muchos colegas, amigos, vecinos y familiares que han muerto por la enfermedad”.

Related Posts