La profunda limpieza que prepara Barcelona tras el golpe histórico en la Champions League

por Ultima Hora
0 comentario

El FC Barcelona no logra levantar cabeza. Las decepciones futbolísticas son constantes y todo parece ir de mal en peor desde aquella abultada derrota contra el Bayern Múnich por 8-2, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League del 2020.

Corrió mucha agua debajo del puente. Varios referentes del club como Luis Suárez, Ivan Rakitic y el propio Lionel Messi abandonaron la institución y lejos de que la situación cambiara, empeoró, al punto de que el equipo quedara eliminado recientemente del torneo europeo en fase de grupos.

Con la intención de concluir con esa “reestructuración del plantel” que anunció el ex presidente Josep Maria Bartomeu, ahora la nueva directiva con Joan Laporta y Xavi Hernández en el banco, se plantean darle salida hasta a seis futbolistas el próximo mes.

Según informó el medio catalán Sport, los dirigentes están pensando en llevar a cabo una “operación limpieza” con una lista que estaría encabezada por dos jugadores: el defensor francés Samuel Umtiti, que no disputó ni un minuto en la “era Xavi” y el delantero neerlandés Luuk de Jong, quien llegó recientemente del Sevilla.

El central ya había integrado esta lista pero se mostró reacio a querer abandonar el club. Sin ofertas ni ánimos de salir, ahora la institución se pondrá firme y de no aceptar una salida o un préstamos podrían rescindirle el contrato. El atacante, sin embargo, aceptaría siempre y cuando le surja alguna propuesta que le permita contar con más minutos de juego.

Otro candidato a dejar la entidad es el brasileño Philippe Coutinho, de quien se esperaba que pudiera levantar su nivel pero hasta ahora está lejos de ser el que sorprendió con el Liverpool. El mediocampista se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club y, en el caso de irse, se transformará en una de las negociaciones menos rentables en las arcas azulgranas.

Además de Umtiti, en la línea de fondo también habría más salidas. Uno de ellos es el joven Oscar Mingueza, que salió de las inferiores y hasta se ganó la titularidad con Ronald Koeman. La intención es venderlo para generar un ingreso limpio en la caja al ser un jugador formado en el club.

También se escucharán ofertas por otro joven como Serginho Dest, que arribó la temporada pasada a la institución pero que no termina de convencer. El estadounidense podría quedarse sin opciones tras la llegada de Dani Alves y la probable contratación de un extremo derecho, puesto que ocupó contra el Bayern Múnich. Al contrario de lo que sucede con Coutinho, el club podría recuperar el dinero que se pagó por él al Ajax

Finalmente, a la espera de lo que suceda con Sergio Agüero, el último que integra esta nueva lista de partidas será el arquero suplente Neto, quien ya mostró su postura de abandonar la ciudad con el objetivo de conseguir más minutos ya que Ter Stegen seguirá siendo el titular indiscutido bajo los tres palos.

Related Posts