La próxima semana las FFAA se ponen a disposición del CNE para elecciones internas

por Ultima Hora
0 comentario

CNE y FFAA coordinan acciones de trabajo conjunto para las elecciones primarias 2021

La próxima semana se pone a disposición las fuerzas armadas a el CNE

El Consejo Nacional Electoral CNE y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas armadas de Honduras FFAA Tito Livio Moreno Coello junto a altos oficiales se reunieron en el salón de sesiones del órgano electoral con el propósito abordar temas relacionados al trabajo conjunto que realizaran durante el proceso electoral del próximo 14 de marzo del 2021.

Entre los temas abordados están: La coordinación y planificación del apoyo que brindará la institución castrense en el transporte, vigilancia y custodia del material electoral, también se planteó la situación de los centros de votación dañados por el huracán Eta e Iota y las medidas de bioseguridad que se implementaran durante los comicios.

Asimismo  el  Consejal suplemente German Lobo afirmó que pondrá a disposición las fuerzas armadas para que ellos  presten la colaboración logística, transporte como traslado de las maletas electorales .

«Todas las unidades y batallones  estarán a disposición en todo lo ancho del país.» Agregó

El artículo 226 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas LEOP vigente establece que el Presidente de la Republica un mes antes de las elecciones, hasta la declaratoria de la misma, pondrá a las Fuerzas Armadas bajo la disposición del CNE.

Related Posts