La próxima semana serán instalados tres puentes Bailey en zonas incomunicadas, confirma Insep

por Ultima Hora
0 comentario

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, confirmó que se identificaron los primeros tres de los 20 puentes Bailey que serán instalados en zonas incomunicadas.

“Se ha identificado conjuntamente con Copeco y el Batallón de Ingeniería (FFAA) que hay disponibilidad de tres puentes Bailey, lo que estamos haciendo las instituciones dedicados a la infraestructura es identificar los puntos”, dijo Pineda.

El funcionario detalló que dos de los tres puentes miden 34 metros de longitud que serán instalados en el departamento de Cortés.

Estimó que la instalación se realizará la próxima semana.

Pineda afirmó que hay instituciones que cuentan con una unidad de puentes modulares para la instalación este tipo de obra de infraestructura.

Señaló que el paso de la tormenta Eta dejó eventos de corte de carreteras, deslaves, rotura de puentes, deslizamientos y caídas de puentes.

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), anunció que se adquirirá 20 puentes Bailey para la habilitar el acceso a comunidades incomunicadas.

Related Posts