La recaudación en las aduanas en Honduras se redujo en más de L 7 mil millones

por Ultima Hora
0 comentario

En más de  7 mil 586 millones de lempiras se redujeron  los ingresos tributarios en este sector, así lo confirmó el director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, informó que

“La caída de la recaudación tributaria en 2020 con respecto a 2019 fueron de 7 mil 586 millones y representaba 18.6 por ciento”, comentó.

Reveló que la recaudación de las aduanas en 2019 fue de más de 40 mil millones de lempiras, mientras que en el año anterior se registraron ingresos de 33 mil 307 millones de lempiras.

No obstante, Vides destacó que los ingresos que tuvieron en el primer trimestre del 2020 superaron por un dos por ciento de los del 2019.

Señaló que durante la pandemia, el puerto de Henecán en San Loreno pasó al segundo lugar de la aduana con mejor rendimiento en el país.

El funcionario indicó que debido a decretos por la emergencia sanitaria, la Administración Aduanera de Honduras dejó de recaudar unos 726 millones de lempiras hasta la fecha por no tener ingresos en la mascarilla, alcohol y demás materia prima.

Related Posts