LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA DE UNOS 118 MIL MILLONES DE LEMPIRAS PARA EL AÑO 2022 SEGÚN FOSDEH

por Ultima Hora
0 comentario

La recaudación tributaria de unos 118 mil millones de lempiras para el año 2022, es demasiado optimista, aseveran economistas del FOSDEH.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó que la formulación del presupuesto está basada en un optimismo exacerbado y donde la recaudación tributaria será un gran sostén del presupuesto de 2022.

Sin embargo, dijo Zepeda “cuando uno ve la realidad económica, temas de crecimiento económico en la recuperación o impacto que ha tenido el Covid y que aún persiste en este 2021, incertidumbre electoral y todo lo demás esta recaudación sin prever las reformas tributarias que tanto mencionaron para el 2022 será una recaudación demasiado positiva”.

Recordó que la reforma hecha en el año 2013 tiene un agotamiento casi natural “porque se incrementaron los impuestos, las tasas, se hizo una reforma para ampliar la base tributaria, pero estas tienen cierto límite de tiempo”, por lo que ya se ha llegado a ver el agotamiento de estas reformas.

Zepeda reiteró que la recaudación sigue siendo demasiado positiva para sostener un presupuesto de más 300 mil millones de lempiras.

Related Posts