La Secretaría de Salud implementa estrategia de respuesta ante daños ocasionados por los fenómenos naturales y el COVID.

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud junto al jefe regional de Choluteca, José María Paguada y Marvin Ordoñez, jefe regional de El Paraíso, dieron a conocer a la población las acciones de respuesta sanitaria que se está implementando en ambos departamentos ante los daños causados por los fenómenos naturales.

Flores recalco, “No están solos” el personal se está teniendo que desplazar a diferentes lugares donde hay un trabajo arduo y se está haciendo a través de los equipos de salud familiar, se está haciendo la captación temprana de los pacientes sospechosos y se hace el aislamiento

Hay albergues que nos permiten hacer la labor de aislamiento los que captamos, identificamos y comprobamos se hace una separación temporal, no todos los albergues podemos desarrollar esta estrategia, pero en su mayoría lo estamos logrando, dijo la funcionaria.

“En este momento tenemos una gran bendición de Dios y es que la mayoría de los captados de los certificados positivos son asintomáticos y a sido muy poco el paciente que se ha tenido que trasladar a algún establecimiento para ser asistido y han sido tratados a través de consulta externa de manera ambulatoria”.

La ministra dijo, “quiero agradecer públicamente a los directores regionales, vamos a salir adelante hemos tenido que trabajar 24 horas permanentemente el trabajo se está haciendo de manera sostenida todos estamos cansados, pero vamos a salir adelante”

Hemos salido de una emergencia entramos a la otra y vamos saliendo estamos dando respuesta a la población y creo que esa es una opción muy importante y digna de agradecer a todos los recursos que están trabajando en la Secretaría de Salud.

Cifras
Flores dijo que a la fecha “ya llevamos presupuestado entre 11 millones en medicamentos que hemos distribuido a nivel nacional más de 50 millones al mes en el pago de recurso humano para dar respuesta y evitar que el problema sea mayor.

Related Posts