La situación de casos de COVID 19 es preocupante en el departamento de Copán advierten médicos

por Ultima Hora
0 comentario

La situación de casos de COVID 19 en es preocupante en el departamento de COPÁN.
Juan Carlos Cardona médico y director del principal centro asistencial en esta zona dijo que es inútil algunas medidas de triaje porque no sirve para centro asistencial en la forma con lo han planteado.

Agregó que tienen ya de 45 a 50 pacientes hospitalizados de los cuales 12 a 15 personas estan en Unidad de Cuidados Intensivos.

Afirman que el corte de café el hacinamiento de trabajadores les potenciará los casos de COVID 19 por la aglomeración de los trabajadores del corte en los autobuses.

La situación en la zona rural se agrava por los casos de coronavirus, los medicos han advertido que la poner atención es fundamental para evitar muertes como está pasando en Olancho donde la tasa de mortalidad es muy alta y se ha tenido que intervenir el departamento.

Similar situación pasa en Islas de la Bahía y ahora en Copán.

Mientras en Olanchito mueren 5 diarios por covid la epidemia se agiganta en el area rural. Urgen soluciones integrales en hospitales de área y regionales,multibrigadas y cercos epidemiológicos dotacion insumos y las pruebas diagnósticas Honduras no solo es Tegucigalpa y Cortés, anota el doctor Carlos Umaña en sus redes sociales.

Related Posts