La subsecretaria de EE.UU. para Seguridad Civil se reunió con la presidenta electa de Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, llegó este domingo a Tegucigalpa después de las elecciones nacionales que se realizaron el 28 de noviembre, en las cuales expresaron su voto un número histórico de hondureños.

Durante su visita Zeya se reunirá con distintos representantes del sector privado y organizaciones de Sociedad Civil, así como lo hizo con la presidenta electa Xiomara Castro, miembros del actual Gobierno hondureño para dialogar sobre objetivos y prioridades bilaterales en el marco de las relaciones presentes y futuras.

En estas conversaciones la subsecrtearia destacó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con los socios hondureños en el Gobierno, la sociedad civil y la empresa privada para combatir la corrupción y el narcotráfico, revitalizar la economía, gestionar de manera colaborativa las migraciones y abordar las causas fundamentales de la migración irregular en la región.

Además de promover los derechos humanos, le acompaña en la visita el asesor principal de la agencia para el desarrollo USAID.

Ante esta visita la subsecretaria Zeya publicó en su cuenta de twitter que «genial reunirse con Xiomara Castro de Zelaya y su equipo, Estados Unidos continuará con la relación con Honduras bajo la administración para luchar contra la corrupción, aumentar la transparencia, abordar la migración y promover los derechos humanos y lograr el recrecimiento económicos para todos».

Related Posts