La Teletón, todos los días del lado de los que necesitan nuestra solidaridad este 10 y 11 de diciembre

por Ultima Hora
0 comentario

Teletón 2021, cuya meta este año es de recaudar 65 millones de lempiras inicia hoy viernes 10 y 11 de diciembre.

Teletón: Entendemos la solidaridad como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Ésta es la definición más simple de una práctica, de una convicción, de un compromiso y de una lección de vida que en nuestro país ha tomado fuerza y valor a través de la Teletón.

El gran legado del empresario de las comunicaciones, el filántropo, connotado ciudadano y hombre visionario, don José Rafael Ferrari, ha permanecido en el tiempo y su cobertura se ha extendido como corresponde a una noble cruzada en beneficio de la población.

El amor a los demás es uno de los más grandes mandamientos, la identificación con las necesidades de los semejantes es un deber moral de todos y la solidaridad con los prójimos es lo que expresa el todo del ser humano.

La Teletón ha movilizado la conciencia de la sociedad hondureña hacia esa causa desde finales de la década de los 80. Cada año, los hondureños, desde nuestras diferentes trincheras y posibilidades, nos hemos volcado a favor de la población con capacidades especiales.

Los hondureños hemos demostrado que sabemos unirnos para ayudar a los más débiles, para tenderle la mano a los desposeídos y para socorrer a nuestros hermanos.

La Teletón 2020 se celebró sin un monto determinado a recaudar, pero al final la población y las empresas que apoyan la noble labor terminó con una recaudación de 50.8 millones de lempiras.

La obra de amor más grande de Honduras durante 34 años ha atendido a 300 mil personas. De igual forma, ha brindado más de 10 millones de atenciones en los ocho centros de rehabilitación.

Estos centros están ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán; Catacamas, La Esperanza, Choluteca, Choloma y Santa Bárbara.

Related Posts