La tenista Peng Shuai «aparecerá en público pronto», según un medio chino

por Ultima Hora
0 comentario

Novedades importantes sobre la desaparición de Peng Shuai, aunque están lejos de ser tranquilizadoras. La tenista china, de la que no se sabía nada desde que el pasado 2 de noviembre denunciara que fue violada por Zhang Gaoli, una figura política muy relevante del Partido Comunista de China, habría reaparecido a través de unas fotos en las que aparece rodeada de peluches.

 

Peng Shuai se pronunció este sábado a través de su perfil en la red social WeChat. Estas imágenes fueron compartidas desde el apartado de moments (al estilo de las stories de Instagram), tal y como indica el periodista chino Shen Shiwei, de la cadena estatal CGTN, quien ha informado al mundo de la publicación desde su cuenta de Twitter.

 

Las primeras imágenes de Peng Shuai tras su desaparición

Las primeras imágenes de Peng Shuai tras su desaparición

Son las primeras imágenes en las que aparece la tenista de su desaparición hace ya más de dos semanas, pero nadie ha podido verificar la autenticidad de la publicación de las fotos ni la fecha en las que éstas fueron tomadas. De hecho, algún medio internacional ha mostrados sus dudas sobre las condiciones en las que se hayan tomado estas fotos y si la fecha de ellas de verdad corresponde a este fin de semana.

En las redes sociales también ha habido usuarios que han avisado de que en las imágenes publicadas hay retoques, lo que hace sospechar sobre la falsedad de estas.

Otro periodista chino, Hu Xijin, director de Global Times, otro medio de comunicación afiliado al Gobierno, ha asegurado que Peng Shuai «está en su casa y aparecerá en público pronto». Según sus propias fuentes, añadió que la tenista «ha permanecido en su casa en los últimos días porque no quería ser molestada».

 

Related Posts

Deje un comentario