LABORATORIO NACIONAL DE VIROLOGÍA DESCARTA CLÍNICAMENTE QUE EXISTA LA VARIANTE DELTA DE LA COVID-19 EN EL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, manifestó que el Laboraron Nacional clínicamente descarta que exista la variante Delta de la Covid-19 en el territorio nacional.

Reveló que hasta el mes de mayo de este año se descarta la presencia de la variante en el país. además hoy sale para Panamá un lote de 50 muestras para determinar la presencia de la variante Delta en Honduras.

Afirmó que el Laboratorio Nacional confirma otro paciente con Hongo Negro que se encuentra hospitalizada en el Hospital Escuela.

La funcionaria dijo que hay tres casos confirmados de hongo negro y seis sospechosos.

“No se puede diagnosticar la variante Delta en el país por lo que no hay capacidad de confirmar el primer caso en Honduras”, declaró el doctor Henry Andino especialista en salud pública

Lo anterior luego que trascendiera que en un laboratorio privado del país se haya detectado el primer caso de la variante Delta.

“En el país no tenemos técnicamente ni científicamente la posibilidad de determinar cualquiera variante del covid-19 que ataca el país, hay que recordar que los estudios moleculares del virus no se realizan en ningún laboratorio en el país”.

Informó que antes las pruebas para detectar variantes de la covid-19 era panamá y ahora se han enviado a Costa Rica, dado que ya cuenta con un laboratorio de este tipo.

El galeno indicó que ahora se está demostrando que la variante Delata es la predomínate y que es la que más contagia a todos los que no se han vacunado contra la covid-19 haciendo que una persona presente síntomas en cuatro días.

Es de mencionar que la jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro informó que hoy parte 50 muestras para determinar si la variante Delata esta en Honduras.

En ese sentido, Andino vaticinó que es posible que de una semana a dos se podrá saber si la variante este en el país.

Destacó que aunque la variante es altamente contagiosa no se resiste a las vacunas por lo que la población se debe de vacunar con las dos dosis

Related Posts