Lanzan el evento “Explore Golfo De Fonseca”

por Ultima Hora
0 comentario

Lanzan  el evento “Explore Golfo de Fonseca”, en el Muelle Histórico del municipio de San Lorenzo, el cual fue realizado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y el Proyecto Oportunidades Rurales.

Explore Golfo de Fonseca

La zona sur de Honduras se reinventa para la reactivación del turismo en el Distrito del Sol, Golfo de Fonseca. Actividades como la liberación de la tortuga golfina, la “caza de atardeceres” y el avistamiento de aves, son apenas el inicio de esta nueva propuesta dirigida a explorar, sentir y conservar.

El distrito se establece como un eco destino, con una oferta innovadora que potenciará el crecimiento del turismo, y que viene a ser el resultado del trabajo realizado a través del Proyecto Oportunidades Rurales, el cual es auspiciado por Asuntos Globales de Canadá y ejecutado por Swisscontact.

Cabe mencionar que, Swisscontact es una organización pionera en la implementación de proyectos de desarrollo internacional, se constituyó y se registró en 1959 de conformidad con la legislación suiza.

En el lanzamiento de estos nuevos productos estuvieron presentes el viceministro de Turismo Selvin Barralaga, el Instituto Hondureño de Turismo y el Proyecto Oportunidades Rurales, auspiciado por el Gobierno de Canadá y ejecutado por Swisscontact, con el apoyo del Proyecto DEITSUR, NASMAR, la Plataforma del Distrito del Sol, CODDEFFAGOLF, las municipalidades y empresarios.

Dentro de los resultados claves de este proyecto se logró realizar la inspección y valoración del destino con el fin de determinar si es bioseguro para viajar en un contexto COVID-19 con medidas enmarcadas en el perfil del turista post pandemia.

Asimismo, validar la vocación turística de la región y la creación de paquetes turísticos del destino, los cuales fueron alineados con las estrategias del corredor turístico Distrito del Sol / Golfo de Fonseca y de promoción del país.

Finalmente, la creación de un evento donde exista la oportunidad de comercializar el destino turístico Golfo de Fonseca (Distrito del Sol) con tour operadores que salen a exportar el país.

Related Posts