Lanzan una criptodivisa inspirada en ‘El juego del calamar’ y su precio se dispara un 26.000 % en tres días

por Ultima Hora
0 comentario

El furor desatado por ‘El juego del calamar’ ha tomado una nueva forma, inspirando la creación de una criptomoneda que ha experimentado un crecimiento exorbitante impulsado por la popularidad de la serie surcoreana.

Bautizada como ‘squid’ (‘calamar’), la moneda digital, que cotizaba a poco más de un centavo de dólar el pasado martes, ha crecido más del 26.000 % y ahora supera los 3 dólares, según datos de CoinMarketCap.

En las últimas 24 horas, su precio se incrementó un 330 %, elevando su valor total de mercado a más de 250 millones de dólares.

El token será la moneda de un nuevo videojuego en línea basado en la serie que arrancará el próximo mes. Al igual que en la producción de Netflix, el juego constará de seis rondas en las que los participantes competirán por un premio final, que, a diferencia de la ficción, no estará limitado. Para poder participar, los jugadores pagarán en ‘squids’ y además tendrán que comprar tokens no fungibles (NFT).

Otra diferencia del videojuego es que se supone que será completamente seguro. «No proporcionamos consecuencias mortales», aseguran los desarrolladores en su página oficial.

Las preventas de la moneda se iniciaron el 20 de octubre y se agotaron en un segundo, conforme a la ‘hoja blanca’ compartida en la web.

Sin embargo, antes de pensar en invertir en este token, hay que tener cuidado: CoinMarketCap advierte de reportes que apuntan que los usuarios no pueden venderlos en la plataforma Pancakeswap, mientras que la ‘hoja blanca’ describe varios criterios con los que hay que cumplir para poder comerciar el ‘squid’.

Related Posts