Largas colas en Nueva York tras imponerse la vacunación obligatoria

por Ultima Hora
0 comentario

La inmunización a la vuelta de la esquina. La ciudad de Nueva York utiliza todo su «arsenal logístico» para vacunar contra la covid-19. Un autobús, en constante movimiento, ofrece la vacuna de refuerzo o la primera dosis.

El tiempo se acorta para aquellos que quieran recibir el pinchazo por primera vez ya que el alcalde, Bill de Blasio, ordenó a principios de la semana la vacunación obligatoria para todos los trabajadores de la ciudad a partir del 27 de diciembre.

«Tengo mis dos dosis pero el autobús estaba al frente de mi casa cuando fui a recoger mi comida y dije que me pasaría por allí. Realmente fue muy fácil. La ciudad tiene que hacer lo que tiene que hacer. Tenemos que mantener a todos seguros y si la imposición de la vacuna es lo que hace falta para proteger a la ciudad entonces me parece bien», comentó un vecino.

Estados Unidos pisa el acelerador tras confirmar el primer caso de la variante ómicron en Florida, en poco tiempo se ha descubierto que la nueva cepa está presente en 19 estados.

El resto son Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey, California, Washington, Utah, Colorado, Misuri, Misisipi, Minnesota, Wisconsin, Luisiana, Nebraska, Georgia y Hawái.

Además los contagios no dejan de aumentar. Estados Unidos ha contabilizado hasta este lunes 49.002.475 contagios confirmados de coronavirus y 785.655 muertos por covid-19, con una tasa de vacunación del 75,6 % con al menos una dosis.

Related Posts