Las 12 campanadas de Comayagua, una tradición hondureña

por Ultima Hora
0 comentario

El mes de diciembre es uno de los meses más esperados, ya que se disfruta del tiempo en familia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los hondureños realizan año tras año distintas actividades en estas fechas tan especiales y una de ellas es, las 12 campanadas que se tocan en la hermosa ciudad de Comayagua.

Una tradición hondureña para recibir el Año Nuevo

Las 12 campanadas es una tradición de origen español, pero en la actualidad muchos países la han adoptado, tal es el caso de Honduras que desde 2011 realiza este hermoso acto a la media noche del 31 de diciembre. También, se ha hecho muy popular en otros países de Latinoamérica, como ser: México, Ecuador, Nicaragua, Perú, Colombia, entre otros.

Cabe resaltar que, en Honduras las 12 campanadas se tocan en la campana más antigua de toda América y en una de las más antiguas del mundo. Además, es un acontecimiento único en el país, ya que reúne a muchas personas de todo Honduras, así como a turistas extranjeros.

Los visitantes se reúnen para disfrutar de un momento inolvidable junto a sus seres queridos en la plaza que está frente a la Catedral de la Sagrada Concepción en el Parque Central “León Alvarado” de Comayagua.

Además, el reloj que adorna la fachada de la Iglesia fue construido hace aproximadamente mil años atrás por los árabes españoles que llegaron a nuestro país como parte de una misión católica.

Las 12 campanadas van acompañadas de un gran ambiente, donde la música, presentaciones y arte dicen presente para dar un espectacular show al público, uno de los actos que realizan los pobladores del municipio, es el Baile de los Diablitos, mismo que se ha practicado en Comayagua desde hace muchos años.

Related Posts