Las divisas que dejaron la exportación de café en el pasado año cafetalero mejoro notablemente

por Ultima Hora
0 comentario

Las divisas que dejaron la exportación de café en el pasado año cafetalero mejoro notablemente ya que el valor promedio del quintal del grano aromático fue de $152, manifestó el presidente del Instituto Hondureño del Café, Pedro Mendoza.

La pandemia y las tormentas Eta e Iota y el cambio climático han afectado en gran medida la producción en las fincas cafetaleras, sin embargo, el repunte del precio internacional del café que roza los $200 incentiva al productor, asevera el dirigente cafetalero Fredy Patraña.

Unos 300 millones de lempiras destino el gobierno para el año cafetalero 2020-2021 para la distribución de quintales de fertilizantes a nivel nacional, informó el titular de la SAG, Mauricio Guevara.

Juan Antonio Arita, presidente de la Asociación Hondureña de los Productores de Café de Ocotepeque, indicó que un buen porcentaje de los productores continúan agobiados por las deudas que no han podido honrar con el sistema financiero nacional.

En los proximos dias inicia la temporada de corte en las fincas del grano aromático lo que generará unos 200 mil empleos directos para este fin de año, expresó el economista del FOSDEH, Ismael Zepeda.

Related Posts

Deje un comentario