Las millonarias ganancias de empresas de tecnología en últimos meses

por Ultima Hora
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Las compañías siguen acumulando grandes ganancias durante la pandemia.

 

Las mayores empresas de tecnología del mundo se dieron un banquete este jueves con los resultados del tercer trimestre, gracias a una pandemia queestimuló la demanda de teléfonos inteligentes, comercio electrónico y computación en la nube por parte de trabajadores remotos.

Alphabet y Facebook recogen beneficios en plena pandemia Alphabet, la empresa matriz de Google, ganó en los primeros nueve meses un 5,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 25.042 millones de dólares.

Mientras que Facebook obtuvo 17.927 millones de dólares, un 61 % más que en el mismo período anterior. Ambas compañías se vieron beneficiadas por el aumento de la publicidad en línea en plena pandemia y pese a estar en la lupa por presuntas prácticas monopolísticas.

Tabletas y ordenadores impulsaron a Apple, pese a menos ventas del iPhone. Apple logró unos beneficios de 57.411 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2020, un incremento del 4 % con respecto a 2019.

La facturación de la multinacional estadounidense subió gracias a la demanda de tabletas iPad, ordenadores Mac, servicios y accesorios por el aumento del teletrabajo y las clases virtuales a causa de la pandemia; sin embargo, su producto estrella, el teléfono iPhone, generó menos ingresos que el período anterior.

Por otro lado, Amazon y Microsoft superan las expectativas con sus ganancias. Amazon sigue triunfando en la pandemia y muestra de eso son sus beneficios de enero a septiembre por 14.109 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 % respecto al año pasado.

En la misma línea, el gigante estadounidense de software Microsoft obtuvo entre julio y septiembre 13.893 millones de dólares en ganancias, un 30 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, gracias por su plataforma de computación en la nube.

Por otro lado, Amazon y Microsoft superan las expectativas con sus ganancias. Amazon sigue triunfando en la pandemia y muestra de eso son sus beneficios de enero a septiembre por 14.109 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 % respecto al año pasado.

En la misma línea, el gigante estadounidense de software Microsoft obtuvo entre julio y septiembre 13.893 millones de dólares en ganancias, un 30 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, gracias por su plataforma de computación en la nube.

La caída de las acciones fue otra señal de que las estimaciones para la industria se han vuelto demasiado optimistas. Las ventas de iPhone, de Apple, no alcanzaron las estimaciones para el último trimestre, ya que los clientes evitaron las compras antes del lanzamiento del iPhone 12, mientras que los ingresos en China, su segundo mercado de mayor tamaño, cayeron un imponente 29 %.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo a Bloomberg TV que a pesar de que la compañía ha visto una respuesta positiva al iPhone 12 en los primeros días de ventas, la «razón fundamental por la que no proporcionamos una orientación específica para los ingresos se debe a la incertidumbre debida al covid».

La compañía solo dijo que espera un crecimiento en las ventas del iPhone y ganancias de dos dígitos en todos los demás productos y servicios. Las acciones cayeron alrededor de un 5 %, el descenso más acusado tras el cierre del mercado entre las cuatro grandes compañías que publicaron resultados el jueves.

Amazon advirtió a los inversores que el aumento del gasto relacionado con covid-19 podría afectar la rentabilidad en el trimestre del periodo navideño y señaló que el margen de beneficio de Amazon Web Services, su brazo en la nube, un negocio que genera importante capital para la empresa, cayó ligeramente.

El pronóstico de ingresos operativos de Amazon no alcanzó las estimaciones de los analistas, lo que provocó una caída de las acciones de alrededor del 1,5 % en la negociación postbursatil tras cerrar en US$3.211,01, una ganancia del 74 % en lo que va de 2020.

En un comunicado, Facebook advirtió acerca de «un gran nivel de incertidumbre» en 2021, citando tendencias de gasto en línea impredecibles durante la pandemia, dificultades regulatorias y cambios en las reglas publicitarias de los dispositivos de Apple.

El grupo registró una disminución inusual en usuarios de EE. UU. y Canadá, sus mercados publicitarios más lucrativos, a pesar del crecimiento en el extranjero. Las acciones cayeron alrededor del 1 % en las operaciones tras el cierre del mercado a US$280,83, una ganancia de 37 % para el año.

Alphabet registró un retorno al crecimiento en el último trimestre después de una caída en el periodo de junio, lo que refleja un repunte en la publicidad digital. También registró un aumento del 32 % de las ventas en el gigante de videos YouTube.

Aun así, la directora financiera Ruth Porat mantuvo un tono cauteloso en una llamada con analistas, diciendo que a pesar de un repunte de la publicidad, «obviamente hay incertidumbre en el entorno externo».

Las acciones de Alphabet subieron un 7 % en la negociación extrabursatil. Habían avanzado un 16 % más modesto este año hasta el jueves. Gran parte del pesimismo se deriva de la creciente evidencia de que la pandemia mundial de coronavirus está empeorando.

Ello, junto a la falta de estímulo económico del Gobierno, está alimentando la preocupación de que el gasto de la temporada navideña en publicidad, teléfonos inteligentes y comercio electrónico disminuirá.

En los próximos meses, los gigantes tecnológicos también tendrán que enfrentarse a una intensificación de los ataques a las tecnológicas a medida que avanza el caso del Departamento de Justicia de EE. UU. contra Google, los congresistas planean más interrogatorios en el Congreso a ejecutivos de tecnología, y vendedores en corto como David Einhorn apuestan más dinero al estallido de una burbuja tecnológica.Ta

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