Las principales aerolíneas de todo el mundo cancelan y retrasan vuelos a EE.UU. por el temor al despliegue del 5G

por Ultima Hora
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Las principales compañías aéreas de todo el mundo se apresuraron a cancelar o cambiar los vuelos a Estados Unidos el miércoles antes del lanzamiento de un nuevo servicio inalámbrico 5G que ha despertado preocupaciones de seguridad.

Varias aerolíneas optaron por cancelar o cambiar de modelo de avión para los vuelos a Estados Unidos tras las advertencias de que el lanzamiento del 5G podría interferir potencialmente con las señales utilizadas por los radioaltímetros, que ayudan a los pilotos a aterrizar con seguridad en operaciones de baja visibilidad, en algunos jets y aviones.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) comenzó a actualizar sus orientaciones sobre qué aeropuertos y modelos de aviones podrían verse afectados por el despliegue del 5G a última hora del martes, y el problema parece afectar especialmente al Boeing 777, un avión de largo alcance y fuselaje ancho utilizado por las compañías aéreas de todo el mundo.

Emirates, de Dubai, anunció que suspendería los vuelos a al menos nueve destinos de Estados Unidos a partir del miércoles, según la agencia de noticias Reuters. Se esperaba que los vuelos al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, así como a Los Ángeles y Washington D.C. siguieran funcionando. La aerolínea es el mayor operador mundial del 777, según su página web.

Mientras tanto, las dos principales aerolíneas japonesas, All Nippon Airways y Japan Airlines, comunicaron que también retendrían los vuelos del Boeing 777 a Estados Unidos, y la primera compañía indicó que cancelaría o cambiaría el avión utilizado en algunos vuelos.

Korean Air Lines, Cathay Pacific Airways de Hong Kong, Singapore Airlines, Air India y China Airlines de Taiwán también han anunciado cambios en sus vuelos.

Un portavoz de Singapore Airlines comunicó a nuestra cadena hermana NBC News que la aerolínea había cambiado el avión utilizado en ciertas rutas de Estados Unidos “basándose en la orientación de Boeing y en consulta con nuestros reguladores”.

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