Las PYME son quienes más se benefician de una Transformación Digital durante la pandemia

por Ultima Hora
0 comentario

La pandemia del coronavirus ha empujado la transformación digital en Centroamérica, según un informe emitido por la CEPAL y aunque las agendas digitales han mejorado, queda mucho trabajo por delante, especialmente en Centroamérica.

Los últimos meses dejaron en evidencia para varias empresas que hay muchos procesos que necesitan ser repensados, y también se ha visto con mucho optimismo una aceleración en distintos procesos de transformación digital y automatización en diferentes organizaciones.

Durante la pandemia, las compañías que habían iniciado sus procesos de transformación con anterioridad y dependiendo en la industria en la que se encontraban, lograron adaptarse más rápidamente a las exigencias del nuevo entorno de las PYMEs y la Transformación Digital.

De hecho, el 65% de las PyMEs creen que las soluciones tecnológicas les ayudarán a mejorar notablemente sus resultados de negocio, a través de la optimización de sus procesos administrativos y operativos en la empresa.

Los clientes de hoy en día están acostumbrados a recibir una respuesta en el momento en el que lo requieren, así como una atención personalizada que toma como base su historial de compras e intereses.

Para poder llevar a cabo un servicio al cliente eficaz y asertivo, las PyMEs requieren contar con una visión unificada del panorama donde cada equipo de trabajo de su organización pueda actualizar y acceder a los datos en tiempo real.

Related Posts

Deje un comentario