“Las Reformas Electorales y lo que se llama nueva Ley Electoral son unas reformas totalmente incompletas”: Julieta Castellanos

por Ultima Hora
0 comentario

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó “Las Reformas Electorales y lo que se llama nueva Ley Electoral son unas reformas totalmente incompletas”.

Agregó que “estas reformas no contienen aquellos elementos que darían estabilidad al país, para el caso mucho más representativo si hubiese una Segunda Vuelta y no un gobierno de minorías con 35 o 37% del electorado”.

Señaló que las Mesas Electorales se deben ciudadanizar y que no sean dirigidas por activistas de los partidos políticos, “esa tambien es una reforma que se necesita para lograr confianza y credibilidad”.

A su criterio los partidos políticos no han generado confianza e inclusive por la forma como se hicieron las elecciones primarias, “entre ellos mismos hay quejas que hubo fraude, si esto pasa en las internas imaginémonos lo que pasa en las generales”.

La socióloga expresó “entonces las reformas que se hicieron no son las reformas que necesita el sistema político hondureño, ni la profundización de la democracia”.

Related Posts

Deje un comentario