Laura Richardson asumirá como primera mujer a cargo del Comando Sur de EEUU

por Ultima Hora
0 comentario

El Comando Sur (Southcom), con sede en el sur de Florida, anunció este viernes que la teniente general Laura J. Richardson asumirá el próximo 29 de octubre como la primera mujer a cargo de esta institución del Ejército de EE.UU. que coopera en temas de seguridad con los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe.

Richardson, de 57 años y quien antes de la ceremonia de cambio de mando será ascendida al rango de teniente general, reemplazará al almirante de la Marina de Estados Unidos Craig S. Faller, quien asumió ese cargo en noviembre 2018.

En su nuevo cargo Richardson, quien en el pasado ha estado desplegada en operaciones de apoyo en Iraq y Afganistán, es responsable de la cooperación de Estados Unidos en defensa y seguridad con países socios en Latinoamérica y el Caribe, así como de las operaciones militares estadounidenses en la región.

El almirante Faller destacó, en una entrevista reciente con Efe, que la general Richardson «es extremadamente talentosa» y enfrentará básicamente los mismos desafíos, especialmente antidemocráticos, que él desde que asumió la jefatura del Southcom.

Related Posts