LEO CASTELLÓN: CONTRATO CON EEH NO TERMINA CON LA FUTURA INTERVENCIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

La Superintendencia de la Alianza Pública-Privada (SAPP) anuncia la intervención de la Empresa Energía Honduras por  poner en grave peligro el cumplimiento del objeto del Contrato y el plazo de subsanar la causa por la cual se adjudicó el mismo.

Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada aclaró que el contrato no termina con la intervención sino que se busca que EEH busque las mejores decisiones para encauzar el contrato a su objeto principal.

Dijo que las notificaciones de causal de intervención son efectivas desde hoy mismo y se tiene 10 días hábiles para que subsanen y si no se hace  se establecerá lo que el contrato dice.

El funcionario explicó que el contrato no finaliza sino que sigue su curso y si se interviene como estipula el contrato se debe de encauzar a la empresa por la cual fue contratada.

De momento no hay intervención solo una del porque la intervención y se les da 10 días para que subsanen o de lo contrario si se interviene, porque hay que apegarse  a lo que dice el contrato.

Y es que de acuerdo al informe de  Manitoba Hydro International Ltd. En el año dos y tres (2017-2018) se tiene que cumplir tres motivaciones: una que no exista un cumplimiento de responsabilidad, que se ponga el riesgo el contrato y eso es la recuperación de la mora, inversión y recuperación de pérdidas y de acuerdo al informe ninguno de esas causas se han cumplido en los años dos y tres.

Manifestó que ese informe del año dos y tres se recibieron en mayo y por eso hasta ahora de las acciones y ahora manada que un técnico de experiencia se haga cargo de la intervención—no me quiero adelantar pero eso lo puede hacer la ENEE.

Dijo que no se va a delatar a los hechos pero se va realizar este trabajo conforme a la ley y respetando el debido proceso.

El contrato fue suscrito por siete años y lleva ejecutado cinco y en este momento está a la espera del informe para el año número cuatro.

Related Posts