Letrinas, techos, pisos y bolsas solidarias reciben familias vulnerables de Piraera, Lempira

por Ultima Hora
0 comentario

-A través de Vida Mejor y Honduras para Todos se entregaron más de 1.600 beneficios.

  Familias del municipio de Piraera, Lempira, que fueron afectadas por la pandemia de la covid-19 recibieron este miércoles múltiples beneficios del Gobierno, mediante los programas Vida Mejor y Honduras para Todos.

En la entrega participó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, y la ayuda consistió en la entrega de más de 1.600 beneficios como techos, pisos, letrinas, ecofogones y bolsas de alimento solidario.

La primera dama expresó el agradecimiento a todos los pobladores de Lempira por el apoyo al Gobierno del presidente Hernández, en los ocho años de su gestión, y resaltó el hecho de que Vida Mejor nació en dicho departamento.

“Estamos aquí para reafirmar el compromiso que Juan Orlando ha tenido con su pueblo, Lempira, y por supuesto con todo el país; hoy es un día para dar gracias, porque Dios tiene a Honduras en el hueco de su mano, porque estoy segura que hay muchos que quieren ver un país dividido, nosotros la mayoría queremos un país en paz”, enfatizó.

Recalcó que “Vida Mejor inició aquí en Lempira, iniciamos a entregar y construir ecofogones, y existieron quienes nos criticaron por eso, pero les aseguro que ninguno de ellos cocinaban con leña, y no saben lo beneficioso que es para la economía, la salud de las familias, que en su mayoría usan fogones en estos sectores”.

Destacó que “personalmente he estado en los 18 departamentos del país, donde hemos podido apoyar a miles de familias, con intervenciones como techos, pisos, sillas de ruedas, casas, letrinas, bonos, entre otros; hoy más que nunca Honduras tiene una fuerte plataforma social”.

Beneficiario

Don José Cruz, beneficiado con el programa Vida Mejor, manifestó: “Quiero esta mañana agradecerle tanto, primera dama, por ese gran esfuerzo que ha hecho, por el hecho de traer estos beneficios a este lugar”.

“Nos sentimos bien contentos porque sabemos que aunque no es fácil nos está beneficiando con techos, con casas, con pisos, con comida; nunca antes un Gobierno vino aquí y miró nuestras necesidades. Gracias desde el fondo de mi corazón”, agregó.

Por otra parte, el gobernador departamental de Lempira, Wilson Pineda, manifestó que “nos sentimos contentos y agradecidos, y hoy les dejo un mensaje claro de qué es Vida Mejor, y ustedes son un ejemplo de lo que significa este programa”.

“Vida Mejor llegó para atender a aquellos hondureños que durante mucho tiempo fueron olvidados, llegó a brindarles una mano solidaria a aquellos que nunca habían recibido una ayuda del Gobierno”, afirmó.

Related Posts

Deje un comentario