«Ley Pepsi» comienza a hacer barrida de médicos, enfermeras y maestros

por Ultima Hora
0 comentario
  • Pese a que Luis Redondo prometió que despidos no tocarían a personal de «primera línea» del sector Salud y Educación, es en estas dos áreas donde hay más notas de cancelación.

Miles de hondureños que trabajan en el sector público comenzaron a recibir su «sobre blanco» esta semana, sobre todo empleados de la Secretaría de Salud que durante la época de mayores casos de Covid-19 Fueron contratados de emergencia por el gobierno anterior con contratos temporales, pero a los que en gratitud por su heroica labor les aprobaron estabilidad laboral mediante decreto Legislativo.

La conocida como «Ley Pepsi», porque la presentó el diputado de Libre, Fabricio Sandoval, a quien apodan Pepsi, fue aprobada por diputados de la bancada del partido de gobierno y de sus aliados, Partido Salvsdor Nasralla y Pinu, tiene como objetivo revertir ese decreto Legislativo y abrir las puertas para despidos masivos en todas las instituciones del Estado, los cuales ya se están dando.

Las notas de despido comenzaron a entregarse sobre todo entre el personal médico, como enfermeras, personal técnico, camilleros, conductores de ambulancias, aseadoras, y demás que fueron contratados durante el apogeo de la pandemia, y a quienes se les cumplió la promesa de tener una plaza permanente a partir del 2022.

Libre incumplió este acuerdo que la sociedad había apoyado para beneficiar a los llamados «héroes» de la Pandemia y procedió a un despido masivo que afecta a miles de familias en todo el país.

Related Posts