LIBRE amenaza nuevamente con protestas por no acuerdo con aprobación de artículos transitorios

por Ultima Hora
0 comentario

La diputada por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Aida Reyes, declaró este martes que si no se aprueban los artículos transitorios en el Congreso Nacional Libre vuelve a insurrección política.

“Dimos plazo hasta ayer al Partido Nacional para aprobar artículos transitorios y nueva Ley Electoral, porque se ha trabajado en la comisión durante todo un año para las mismas”.

La parlamentaria aseguró que la nueva ley tienen cambios sustanciales, como huella dactilares, la deuda política, la figura del Parlacen , pero decimos que el Partido Nacional no quiere porque se necesitan 86 votos para eso y están empecinados en un nuevo fraude.

“El partido de Gobierno debe darle una esperanza al pueblo hondureño para que las elecciones sean transparentes, pero no hay voluntad, por eso vamos a protestas” expresó

“querido dar plazo por eso ya hicimos la primer protestas no asistido a reuniones, pero lo que se quiere es que se apruebe las leyes transitorias, con un nuevo censo y evitar que haya fraude o nos vamos a protestas”

Manifestó que los nacionalistas han demostrado que no tienen voluntad para aprobar la nueva ley electoral, porque piden discutir artículo por artículo la reforma y eso llevaría tres meses de discusión.

Reveló que Libre está diseñando una estrategia de protestas para llevar que no se genere un nuevo fraude electoral, y se está esperando que digan la coordinación para las protestas.

Related Posts