LIBRE CONMEMORA CON DISTINTAS ACTIVIDADES GOLPE DE ESTADO O SUCESION CONSTITUCIONAL

por Ultima Hora
0 comentario

Dirigentes y autoridades del partido Libertad y Refundación conmemoran este día con distintas actividades lo que se conoce como el golpe de Estado o para otros sucesión constitucional.

Un día como hoy 28 de junio la intención de una Cuarta Urna sobre una consulta popular relacionada a una Asamblea buscando reformar la constitución vigente desde enero de 1982 fue la cruz que llevo a Manuel Zelaya Rosales expresidente de Honduras, fue la cruz que le llevo a perder el poder.

La Corte Suprema de Justicia, el entonces Tribunal Supremo Electoral habían condenado el proyecto condenando a Zelaya de desacato ya que insistía en su iniciativa para desarrollarla el mismo mes, ordenando a las Fuerzas Armadas distribuir las papeletas, acción que rechazaron por lo que su titular Romeo Vásquez Velásquez, fue destituido pero solidarios los jefes de la armada y aérea renunciaron.

El camino de espinas para Zelaya se potencio y el dia de la consulta en limbo la historia registra su caída.

¿Golpe de Estado, Sucesión Presidencial? El caso es que Roberto Micheletti titular del Congreso Nacional, fue juramentado como presidente concluyendo el periodo de cuatro años el 27 de enero de 2010, cuando en el estadio nacional la banda fue colocada a Porfirio Lobo Sosa.

12 años atrás caso único en Centroamérica el país fue expulsado de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general era el chileno Miguel Insulza.

Protestas, vandalismo, camisas blancas en contra o favor cosa de todas las semanas mientras Manuel Zelaya se encontraba exiliado en Republica Dominicana, regresando al país un año después.

¿Golpe de Estado, Sucesión Presidencial? La historia dictara sentencia.

Related Posts