Libre está listo para presentar «Trancazo» que aplicaría ISV a alquiler y compra de casa y hasta a las baleadas

por Ultima Hora
0 comentario
  • No obstante exonerarán de ISV a los spa, liposucciones y tratamientos Láser.

Pese a prometer no más impuestos durante su campaña electoral, Libre prepara un Paquetazo que gravara con un 15% de Impuesto Sobre Venta hasta más baleadas, incluyendo en ese cobro el alquiler y compra de viviendas, pero dejará sin impuesto el pago de Spas o salones de belleza.

El sueño de ser dueño de una casa queda así muy lejos, pese a que en el gobierno anterior de redujo hasta a un 5% la tasa de interés bancario para préstamos de vivienda, pero este gobierno aplicará de un solo 15% de ISV que encarecerá toda la transacción.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, denunció desde sus redes sociales, que el dictamen de ley ya esta listo para ser sometido en cualquier momento a discusión en el pleno, y que los diputados de Libre, PSH y algunos liberales, están listos para votar a favor, generando así labradora simple que se necesita.

De acuerdo con Zambrano, si una casa cuesta 1 millón de lempiras, ahora la persona que quiera comprar va a necesitarnaportar 100 mil lempiras, que es la prima que solicita el banco, y además ahora 150 milnlempiras más del ISV, es decir 250 mil lemporas, para poder recibir el desembolso para la compra.

Las personas que alquilan una casa o apartamento también pagarán impuesto. Así que una persona que paga 8 mil lempiras al mes, ahora deberá sumar 1,200 más al pago, y terminará desembolsado 9,200 lempiras al mes.

La comida que antes no pagaba ISV ahora si lo hará, tanto en el restaurante como en los llamados «delivery». Así las hamburguesas, pollo, baleadas y demás, a partir de esta aprobación pagará el 15% más.

Paradojicamente los servicios de belleza como liposucciones, tratamientos láser, spas y demás, quedarán excentos del pago de este gravamen.

Related Posts