Libre expulsa a los 18 diputados que se mantienen «rebeldes» y no quisieron seguir órdenes de la presidenta electa

por Ultima Hora
0 comentario
  • En una resolución que fue comunicada por la presidente electa, Xiomara Castro, la división interna de Libre quedó confirmada.
  • Paradojicamente la medida se toma por la decisión de los diputados de buscar que la presidencia del CN fuera para su partido.

De manera unilateral, sin ser llamados ante la Comisión de Justicia Partidaria, Libre expulsa de manera definitiva del Partido a 18 diputados que votaron por Jorge Cálix como presidente de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional.

Asimismo, Xiomara Castro hizo un llamado a sus simpatizantes a movilizarse a partir de mañana a la capital para estar presentes el domingo afuera del Hemicilo Legislativo, cuando se elija a la Junta Directiva definitiv.

Según el abogado, Juan Carlos Barrientos, se ha violado los derechos de los diputados expulsados, porque no pudieron defenderse, y tienen además la opción de apelar ante la Corte Suprema de Justicia, porque no se cumplieron los pasos establecidos en la ley, que está por encima de la norma interna de los partidos, para expulsarlos.

Esta es una decisión extraña, porque se consideran traidores por votar a favor de un grupo de diputados de su mismo partido al frente del Congreso Nacional.

Related Posts