Libre recibe como «héroe» a cabecilla del «carretillazo»

por Ultima Hora
0 comentario
  • Beneficiado por Pacto se Impunidad que aprobaron diputados del partido de gobierno y de Nasralla, Enrique Flores Lanza pudo regresar sin temor a ser capturado por la comisión de delitos de corrupción.

Enrique Flores Lanza dio por terminado 7 años de estar prófugo de la justicia, huyendo por estar solicitado por la comisión de 15 delitos de corrupción relacionados con «El Carretillazo» durante la administración del esposo de la presidenta, Xiomara Castro, Manuel Zelaya.

Flores Lanza ingresó al país proveniente de Nicaragua donde estuvo escondido de la justicia y fue recibido por centenares de seguidores de Libre que lo esperaban, algunos en la Aduana de Las Manos, y otros en las afueras de Tegucigalpa, para acompañarlo a un «ingresos triunfal» a la capital.

El Pacto de Impunidad fue aprobado por diputados de Libre y de Nasralla para favorecer a acusados de casos de corrupcion del gobierno de Mel Zelaya únicamente, disfrazado detrás de una amnistía política que ha sido dúramente criticada por diferentes organizaciones de sociedad civil como el CNA, ASJ, empresarios e incluso por la Fiscalía, por promover la impunidad, pese a que este gobierno asegura combatirla.

El exfuncionario fue recibido por el director del Instituto de Migración, Allan Alvarenga, e hizo el trámite normal de ingreso al país. No se descarta que venga a Honduras a ocupar un cargo en la actual administración del Estado.

Related Posts