Libre tendrá mayoría de diputados en el Congreso Nacional

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del analista, Julio Navarro, se esperaban datos más equilibrados para conformar el Congreso Nacional, pero toda esta distribución de diputados y movimientos que ya se observaron en las proyecciones del Consejo Nacional Electoral, CNE, dice lo contrario.

Explicó que puede ser que Libre alcance una mayoría frente a los demás partidos, lo cual es importante para darle más fuerza al Poder Ejecutivo de la presidenta que ganó las elecciones.

Aclaró que es una sorpresa con el triunfo de la alcaldía en la capital con Jorge Aldana porque cualquier estratega diría que el Partido Libre ganaría, porque el candidato nacionalista se mostraba muy pocisionado, pero esto demostró que el elector tiene otro tipo de cultura y menos lealtad al partido, porque un sector de la juventud no resiste imposiciones.

Navarro destacó que el CNE demostró ser uno de los mejores, pese a los cuestionamientos porque se decía que iba gente sin experiencia y que fallaría la tecnología y asumieron que la gente en las mesas tenía poca cultura tecnológica, pero se demostró que no, incluso con los retrasos políticos lo hicieron muy bien, en ningún proceso se había observado tanta paz como en este.

Related Posts