Líneas de investigación de los hospitales móviles están condenadas a quedar en el olvido

por Ultima Hora
0 comentario

El proceso de investigación por la compra de los hospitales móviles se encuentra estancado y los responsables en sus distintas categorías están cobijados por la impunidad.

Según la información tampoco hay esperanza de recuperar los 1,200 millones de lempiras que fueron tomados de hacer el negocio calificado como el más grande acto de corrupción cometido en la actual crisis sanitaria.

Las estructuras que fueron trasladadas desde Turquía hace más de un año, ninguna de ellas ha entrado en plena operación y en el caso que logren su funcionamiento no será para atender pacientes Covid-19 como se planteó.

En ese sentido, los hospitales que están en Tegucigalpa y San Pedro Sula, funcionan a medias, mientras los de Atlántida, Copán, Choluteca, Olancho y El Paraíso se encuentran en proceso de conexión debido a sus múltiples fallas.

Apenas dos exfuncionarios son los únicos que están procesados por el caso de los hospitales móviles, por tanto diversos sectores de la sociedad reclaman que la justicia llegue a los protagonistas sin excepción y en todas las escalas que se prestaron para la compraventa por 48 millones de dólares.

Hace algunos años algunos días trascendió la fiesta que se hizo con la asignación de recursos por casi un millón de lempiras que fueron entregados a un grupo de empleados de Invest-H a pesar que una compañía fue contratada.

Related Posts