LISTOS 10 MIL PUNTOS PARA ENTREGAR LAS PRIMERAS 700 MIL TARJETAS DE IDENTIDAD ASEGURA EL RNP

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, afirmó que con el nuevo sistema de entrega para la Tarjeta de Identidad que implementará la institución se evitará la injerencia o la participación de activistas de los diferentes partidos políticos.

“Nosotros vamos a hacer la entrega con un mecanismo de validación biométrico-facial. Se le hará una lectura de su rostro y esa lectura le dará un código especial impreso en un sobre sellado, el técnico enrolador no sabe de quien son las identidades que él tiene en custodia”, explicó.

También, dijo que se recibió el primer lote con alrededor de 700 mil identidades que ya permiten preparase para el proceso de entregará en más de 10 mil puntos a nivel nacional.

“Estamos recibiendo semanalmente esa cantidad y esperamos que a finales de febrero ya tengamos el 100% de los 4.6 millones y que todas estén listas para el próximo proceso de elecciones primarias”, agregó.

De igual manera, detalló que la llegada de las tarjetas se da de acuerdo al orden del enrolamiento. En la mayoría de los departamentos se dio de manera general no se excluyó a ninguno.

Related Posts