LLEGA PRIMER ENVÍO DE LAS MÁS DE 59 MIL DOSIS DE PFIZER COMPRA DIRECTA DEL GOBIERNO

por Ultima Hora
0 comentario

Llega al país el  primer envío de las más de 59 mil dosis de Pfizer por la compra directa del Gobierno.

Recién en cadena nacional el presidente anunciaba que ya sobrepasamos un millón 100 mil vacunados, esto equivale a más del 20% de la meta estipulada a la fecha”, indicó mediante cadena nacional de radio y televisión, aunque no apuntó que sólo con una dosis.

Añadió que la meta sigue siendo inocular a más de siete millones de hondureños y hondureñas, incluyendo la población infantil mayor de 12 años, ya que de ahora en adelante se tendrá importante llegada de vacunas y por ende la vacunación será masiva y constante.

Este jueves la Secretaría de Salud recibió un nuevo lote de 59 mil vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que fueron adquiridas mediante compra directa por el gobierno.

Autoridades de Salud se apersonaron a recibir los inoculantes que  llegaron por la vía aérea en un avión de la compañía DHL al Aeropuerto Internacional Toncontín.

La ministra de salud Alba Consuelo Flores, manifestó su agrado informó que cada semana se estará recibiendo más lotes de la vacuna de Pfizer, de las 4.2 millones de dosis que comprado el gobierno.

Indicó que con estas dotaciones se está garantizando la inmunización de la población más vulnerable, por lo que la jornada de vacunación es altamente exitosa.

Recordó que hayan vacunas nos e puede bajar la guardia dado que el virus con sus variantes están circulando  nivel nacional por lo que se debe de hacer un esfuerzo de todos y mantener las medidas de bioseguridad.

Además señaló que los hospitales siguen con alta aglomeración de pacientes y el gobierno está haciendo grandes gastos en compra de oxígeno.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina,  dijo que con las llegadas de esta vacuna se busca ampliar el rango de edad a inmunizar y bajas de 60 años.

Al tiempo aseguró que con estas vacunas de Pfizer se garantiza la segunda dosis a  la población a inmunizar.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, manifestó que la OPS está preocupado  por el alto contagio que hay en la capital y los alrededor a la misma.

“Se está viendo los hospitales y triajes llenos y otros saturados, necesitamos que la población vea la situación y se mantengan con los niveles de prevención pese a que vean que hay vacunas”.

La funcionaria dijo que da alegría recibir una nueva dotación de vacunas compradas por el gobierno hondureño, pero a la población le decimos que se deben de redoblar esfuerzos aun cuando ya vayan a ser vacunadas

De su lado el presidente Juan Orlando Hernández, resaltó el recibimiento del segundo lote de la vacuna de  Pfizer compradas por el gobierno con el dinero del pueblo.

Asimismo destacó que ya se alcanzó la vacuna para 1.1 millón de personas  y eso es bueno porque ya se está llegando a nivel nacional, además agradecemos el trabajo del Seguro social que ya ha inmunizado más de 200 mil trabajadores y eso es bueno para el país.

El mandatario declaró que ya está vacunando el sector turístico y eso está logrando que Honduras ya haya recibido el primer crucero en todo el caribe y eso es reactivar la economía.

Related Posts