LLEGAN A HONDURAS PRIMERAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 DONADAS POR ISRAEL

por Ultima Hora
0 comentario

Tal como estaba previsto a eso de las 10 de la mañana aterrizó en la base área Hernán Acosta Mejía de la capital, el avión presidencial con las 5 mil vacunas contra el COVID-19 donadas por Israel.

A pocos días para cumplirse  un año de la llegada del mortal virus al país, 2,500 profesionales de la salud, que se mantienen en primera línea de batalla desde marzo del 2020, serán inmunizados con la vacuna de Moderna.

De igual forma, autoridades de salud comienzan con la descarga del inoculante para ser transportado hasta el almacén central, para dar inició a la jornada de vacunación del personal de la salud.

Por su parte el vicecanciller de Guatemala, Eduardo Hernández dijo estar agradecido con Honduras e Israel ya por medio de ellos también se recibe donación de vacunas.

Este avión viajo miles de millas para traer una donación de Israel e Honduras y Guatemala y eso es algo que nos contenta saber que estamos colaborando con estas naciones que los están ayudando mucho y que han padecido por los huracanes Eta y Iota, dijo el encargado de negocios de Israel en Honduras, de Israel, Asher Hoffman.

Dijo que están contentos como nación de Israel que ambos países estén apresurando embajadas en sus naciones además en el calendario judío se esta en el mes de Adar que significa aumenta en alegría .

“Empezaremos –inmunización – con esos hombres y mujeres valientes que están en la primera línea de batalla contra el COVID19”, dice el canciller, Lisandro Rosales

Related Posts