LLEGAN AL PAÍS LAS 40,950 DOSIS DE VACUNA PFIZER COMPRADAS CON FONDOS DEL ESTADO

por Ultima Hora
0 comentario

En las últimas horas llegan a Honduras las 40,950 dosis de vacuna Pfizer compradas con fondos del Estado.

Honduras recibió este lote de vacunas, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, un nuevo lote de 40,950 dosis de vacuna Pfizer compradas por el Estado.

Los inoculantes están siendo trasladas a Tegucigalpa, donde serán recibidas por el presidente Hernández

En el evento el presidente Hernández, manifestó que  el peor error es bajar la guardia. Por el hecho de tener una primera dosis no podemos relajarnos.

Ayúdennos medios de comunicación que la vacuna no significa que usted no se va a contagiar. Significa que va atenuar la enfermedad.

La vacuna no significa que no se va a contagiar.

Ayer estuve con Sinager de La Paz y Comayagua. Los triajes y hospitales están en su máxima capacidad.

Tenemos que seguirnos cuidandonos es  un tema colectivo de cuidarnos todos.

Tenemos más de 14 millones de dosis adquiridas bajo la modalidad de multilateralismo y estamos contratando más vacunadores para la aplicación de la vacuna anticovid.

Finanzas tiene la instrucción de cumplir con las demandas de este personal. Mi agradecimiento a las enfermeras y enfermeros que no han descansado. Nadie puede vender vacunas y ningún hondureño debe pagar por una, remarcó el mandatario.

Hemos avanzado en la Quinta Jornada de Vacunación Contra la Covid-19 :
Turismo, maestros, periodistas, productores, personal de salud, mercados, personal de atención al cliente, entre otros sectores, amplio.

Añadió que se está reactivando el turismo en Roatán y otros sitios turísticos a través de la vacuna. Honduras se vacuna y seguimos avanzando! Cuidémonos todos!, puntualizó.

El 30 de junio pasado arribó al país el primer lote de 59.670 vacunas de Pfizer bajo esa modalidad; el 8 de julio 54.990 dosis y este jueves 40.950 para totalizar 155.610 fármacos para inmunizar a más población en el marco de la Quinta Campaña de Vacunación.

Se espera la próxima semana la llegada de más de 80.000 vacunas de Pfizer.

De interés

* Honduras ya inmunizó a 1 millón 200 mil hondureños con las vacunas contra la covid-19.

*La meta es alcanzar el 81 % de la población vacunada, gracias a la compra y donación de vacunas, que suman más de 14 millones de dosis.

*El Gobierno suscribió un contrato con Pfizer para adquirir 4.4 millones de dosis de vacunas.

Related Posts